logo pulso
PSL Logo

Niega secretario del Ayuntamiento incumplimiento de Zavala

Por PULSO

Enero 21, 2020 02:37 p.m.

"No estamos ni en omisión ni fuera del reglamento", señaló el secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García al ser cuestionado en relación a la supuesta falta de cumplimiento por parte de la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García  del artículo cuarto transitorio del reglamento publicado en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado que establece como fecha de instalación del Consejo Consultivo del Centro Histórico el primero de enero. 

El secretario general insistió que el gobierno municipal no podrá ser sancionado pues no ha incurrido en alguna omisión. 
Señaló que se trabaja ya en la integración del Consejo por lo que ya fueron lanzadas las convocatorias que permitan la conformación de dicho Consejo. 
"Ya están las convocatorias circuladas y yo creo que a la brevedad estará conformado el Consejo. Jurídicamente nos asiste la razón en este sentido, sin embargo estamos incluyendo a más voces y a más actores que todos confluyen y tienen la misma oportunidad de ser tomados en cuenta, no veo por ninguna arista que se pueda dar una sanción", señaló. 
Por su parte, Rocío Zavala García titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico rechazó que se haya incurrido en alguna violación pues afirmó que el artículo antes mencionado especifica que el Consejo Consultivo municipal tendrá vigencia a partir del primero de enero pero no quiere decir que tendrá que estar integrado.