Niega Sedena que los 4 mil asesinatos en SLP signifiquen que las estrategias de seguridad han fracasado

Niega Sedena que los 4 mil asesinatos en SLP signifiquen que las estrategias de seguridad han fracasado

El comandante de la XII Zona Militar, general Guzmar Ángel González Castillo, negó que la cifra de cuatro mil muertos en el estado, alcanzada en lo que va del sexenio de Juan Manuel Carreras López de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se pueda considerar como un indicador de que las estrategias de seguridad han fracasado.

“Nosotros seguimos coordinando las actividades. Hubo un alza a nivel nacional, ustedes lo vieron. Esa alza también se reflejó aquí en el estado, pero las autoridades encargadas de la seguridad seguimos empeñadas en lograr bajar esos índices”, declaró el mando militar.

Enseguida, mencionó que uno de los temas en los que se ha tenido resultados favorables es en el de la seguridad en carreteras: “Tuvimos dos o tres eventos desafortunados recientemente, pero ya no hemos registrado incidentes”.

Se refirió a El Huizache, localidad al norte del estado, como uno de los puntos en los que había mayor incidencia de asaltos a transportistas e incluso a familias viajeras, pero afirmó que “desde que implementamos los operativos alrededor de esa localidad, los hechos delictivos han disminuido bastante”.

También citó el tramo de la carretera de Rioverde a Ciudad Valles como un corredor en el que el Ejército está trabajando en coordinación con otras corporaciones de seguridad, pero declinó dar más detalles sobre los operativos en dicho tramo.