Niñas, vulnerables ante el machismo

Niñas, vulnerables ante el machismo

Por el contexto machista, las niñas son más vulnerables, sobre todo las que resultan embarazadas, porque "se queda en su casa sin sueños, sin estudios y en cambio el niño, él sí sigue adelante con su vida", lamentó Lorena María Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). 

De 2015 y hasta mediados de 2019, en San Luis Potosí 719 mujeres menores de 0 a 17 años de edad, fueron víctimas de diversos delitos, tales como feminicidio, tráfico de menores o secuestro, revelaron ayer cifras del SESNSP, tratados por la Red por los Derechos de la Infancia en México A.C. (Redim)

En la conmoración del Día Internacional de la Niña, adujo que la problemática de violencia intrafamiliar, es el primer escenario donde niñas y niños comienzan a tener sufrimiento, porque vivir en "violencia no es algo lindo, y mucho menos que te la esté ejerciendo tu papá o tu mamá".  

Citó que en San Luis Potosí el delito más atendido por semana, es la violencia intrafamiliar, según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Sentenció que las niñas no deben estar como madres de familia cuidando bebés, sino en la escuela, la preparatoria o en la universidad, a fin de alcanzar una profesión para aspirar a desarrollarse como profesionistas "y eso las va a hacer libres e independientes". 

"Nosotros como DIF estatal estamos pidiendo encarecidamente a las familias que cuiden a sus hijos, que los protejan (...) Sí les estamos pidiendo que traten, dentro de los hogares, de bajar un poco el problema de la violencia intrafamiliar", señaló.