logo pulso
PSL Logo

Niñas y niños tuvieron festejo pese a la crisis

Por PULSO

Mayo 01, 2021 03:00 a.m.

Las pelotas de plástico, globos, y uno que otro juguete de diversión, cuyo precio es cercano a 200 pesos, fueron los que más se compraron durante el Día de la Niñez en las tiendas del Centro Histórico, pero no fueron las ventas esperadas por los comerciantes.

Los empleados de las jugueterías dijeron que los padres de familia optaron por comprar un detalle “no un juguete que pasa de los 200 pesos, es entendible por la situación que vivimos al momento”.

El mismo encargado del negocio platicó que las pelotas de plástico fueron las que más se compraron y que la edad de los pequeños que asistieron con sus papás al establecimiento era de menores de 12 años aproximadamente.

En otra de las tiendas de juguetes la empleada comentó que las niñas preferían un globo o una pelota, pero que también un jueguito de té, o bien una muñeca de las más económicas y al alcance del padre de familia.

En referencia a lo que más pidieron los niños sobresalen los carritos de fricción y las pelotas de diferentes tamaños y colores, dijo uno de los encargados de otro de los negocios.

A pesar de que se vio a mucha gente en el centro de la ciudad, especialmente en el pasaje Hidalgo, la Morelos y sus alrededores, los negocios dedicados a la venta de juguetes no se vieron abarrotados como otros años, al respecto un trabajador de uno de los establecimientos solo dijo “se entiende por la situación de pandemia y económica de las familias”.

Es muy notorio que el mercado está muy afectado por la pandemia, se suponía que este Día del Niño serviría a las tiendas para reactivar la economía y aunque sí tuvieron ventas fueron pocas.