logo pulso
PSL Logo

No debemos acostumbrarnos a la violencia ni asumir que es cotidiana: Priego

Por Martín Rodríguez

Junio 22, 2022 11:51 a.m.

A

La violencia de ninguna manera debe ser cotidiana ni de acostumbrarse a ella, y si un funcionario de seguridad no da resultados, se le debe cambiar o remover, advirtió el vocero de la Arquidiócesis Potosina, Juan Jesús Priego Rivera.

Dijo que en todos lugares hay personas de mal corazón, y la autoridad está obligada a contener sus acciones.

Informó que hay advertencias internacionales de que en México, si no hay cumplimiento del deber del Estado de garantizar la seguridad, y con base en que los ciudadanos se están cansando, hay incluso posibilidades de que la ciudadanía reaccione no pagando impuestos.

Recordó que la inseguridad toca a ciudadanos y también a sacerdotes, y en este último caso, hay sacerdotes amenazados en diferentes partes del país, porque si bien los clérigos están obligados a guardar el secreto de confesión, a veces se expresan según el contexto.

Dijo que él no tiene por qué pensar en que pueda ser una excepción de que le pase algo, porque a final de cuentas la inseguridad es de todos los días.

Recordó que hubo un intento de secuestro de un sacerdote, a otro le quitaron su carro y lo abandonaron en la Sierra de Álvarez.

“Lo que toca y también hiere a los ciudadanos, es lo que toca y también hiere a sacerdotes”.

Recordó el caso de Chihuahua, donde fueron asesinados ministros de culto, es la insensibilidad de personas que se dedican a atacar gente, probablemente bajo los influjos de drogas.

Informó que la gente está cansada de que ni siquiera haya acciones para contener la violencia.

“Muchos de los insumos a nivel nacional subieron de precio porque el crimen organizado se ha venido apoderando de los medios de producción, y así ocurre con el limón y el aguacate”.