No deja de subir el precio del gas

No deja de subir el precio del gas

Cada semana se refleja el incrementó en el tanque de gas de 30 kilos y de acuerdo a las distribuidoras en la capital, el precio continuará en ascenso debido a la demanda. 

El precio actual oscila entre los 810 y los 816 pesos en al menos seis negocios encuestados.

En una de las distribuidoras proporcionaron el precio del tanque de 30 kilos que es de 810.30 pesos, mismo que la semana anterior costaba 797.10, es decir que aumentó aproximadamente 13 pesos en tan solo ocho días.

La misma persona que otorgó la información manifestó que ha sido constante el alza y que lo más seguro es que vaya a continuar subiendo en lo que resta del año.

En 816 pesos se encuentra el precio del mismo tanque de licuado de petróleo, como también se le conoce al gas LP. "Está subiendo mucho el costo y de hecho semana tras semana va subiendo, yo creo que hasta fin de año así será", dijo el vendedor de otra gasera visitada por Pulso.

El precio en otra de las distribuidoras es de 810 pesos, en este mismo negocio informaron que cada ocho días ha aumentado el costo de entre 10 y 12 pesos.

Con diferencia de 30 centavos se encuentra el costo del gas LP en otra de las repartidoras, es decir está en 810.30, un precio distinto al de hace una semana que era de 797 pesos. "No hay una cantidad exacta de aumento, pero así ha pasado desde hace varios meses, subiendo cada ocho días".

El mismo costo de la anterior distribuidora se encuentra el tanque de 30 kilos en otro de los negocios, mismo en el que refirieron que también cada semana se ve reflejado el aumento hasta de unos 20 a 30 pesos.