logo pulso
PSL Logo

No es tema del Verde desaparecer Interapas

Por Leonel Mora

Agosto 12, 2022 03:00 a.m.

A

Gustavo de Jesús Mercado Garay, coordinador de regidores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Cabildo de la capital, expresó que la desaparición de Interapas, propuesto por el diputado José Luis Fernández Martínez, no ha sido tema en las reuniones de la Comisión del Agua, Alcantarillado y Saneamiento del gobierno municipal.

Recordó en entrevista que su bancada ha apoyado al organismo, por ejemplo, en facilitar el acceso a un crédito de 70 millones de pesos para no perder un recurso federal e invertir en infraestructura que al final resultó en una mejora en la prestación de los servicios a las y los usuarios.

“Respecto a una posible desaparición de Interapas, la verdad es que aquí en la Comisión del Agua no se ha tocado el tema y por ello no tenemos un posicionamiento como regidores. Lo que ha sonado mucho es la posible desincorporación del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, pero en este tema será necesario solicitar un informe a la Junta de Gobierno de Interapas para tener elementos de análisis y poder tomar una determinación o fijar una postura”, declaró.

Se le preguntó si de parte de la dirigencia del Partido Verde ha habido alguna exigencia a las y los regidores capitalinos para que fijen postura, a lo que respondió que el Partido ha sido respetuoso en el tema de Interapas por su naturaleza intermunicipal, pero reconoció que en las colonias “hay gente muy dolida por el tema del agua; es una necesidad principal y que nos piden mucho en las visitas que realizamos”.