No habrá incentivos especiales a jóvenes

No habrá incentivos especiales a jóvenes

Gabino Morales Mendoza, delegado en San Luis Potosí de los programas federales del Bienestar, descartó que se vayan a ofrecer incentivos como becas o algún otro beneficio a las y los jóvenes de 18 años o más para que acudan a vacunarse contra la Covid-19 en el estado potosino.

Aclaró que ese tipo de campañas las está realizando, principalmente, la Iniciativa Privada, pero que de parte del gobierno federal no hay una intención similar.

En cierto sentido, consideró innecesario que se motive a la población más joven y juzgó como suficientes las campañas normales de difusión. 

Citó que con las personas de 30 o más años se alcanzó una cobertura del 85 por ciento y dijo confiar en que haya una respuesta similar con la gente de 18 o más años de edad.

Añadió el funcionario que más que un problema de motivación, se tiene un pendiente de cobertura en el que es necesario acercar la vacuna a localidades alejadas de los principales centros urbanos del estado, a fin de que las personas no tengan que trasladarse por grandes distancias.

En un tema relacionado, descartó que a quienes acuden a inmunizarse contra la Covid-19 se les pueda aplicar un esquema mixto, es decir, una primera dosis de una marca y una segunda de un laboratorio diferente.

Pidió a la población informarse y leer las fichas técnicas de cada vacuna, datos disponibles en internet, para que constaten que, lo más recomendable, es iniciar el proceso con una marca de vacuna y terminar con la misma firma, ya sea Pfizer, AstraZeneca, Cansino o cualquier otra, pero que el par de dosis sea del mismo laboratorio.