No hay riesgo de que el incendio en IMMSA se extienda, afirma Benavente

El incendio en el área de Fusión Moldeo de la Industrial Minera México se encuentra en un punto donde no puede extenderse hacia el exterior, aunque en el proceso de apagado puede generar irritación en los ojos en caso de que el humo se vaya a las áreas habitacionales, informó el director de Protección Civil del Estado Ignacio Benavente Duque.
Explicó que los bomberos y personal de Protección Civil están trabajando en la zona y están en vías de controlar el fuego, aunque el material que se encuentra en combustión produce mucho humo y fuego.
Consideró que por ahora no es necesario desalojar a nadie de los vecinos de las colonias cercanas como Morales, Las Piedras, Las Julias, Horizontes o Villa Magna.
"Los bomberos están revisando y analizando las condiciones y están trabajando en el incendio donde al parecer no hay ningún producto que pueda hacer explosión e incluso desde que empezó el incendio no se ha generado nada parecido".
Recordó que Protección Civil primero participa en la atención a la emergencia y posteriormente inicia investigaciones.
Precisó que el incendio se encuentra en un punto cerrado donde no se sale hacia la zona urbana o la vía pública. Sin embargo, el humo puede causar irritación.
no te pierdas estas noticias






