No tenemos nada oculto: Fonseca Leal

No tenemos nada oculto: Fonseca Leal

Ante los rumores en redes sociales de supuestas inconsistencias en los cómputos de las actas, Laura Elena Fonseca Leal, consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y  de Participación (Ceepac), sentenció que no hay nada "absolutamente oculto. ¡Absolutamente nada oculto!".

Señaló que el esquema de cómputo sirve para trabajar con los comités y comisiones, por lo tanto, no existen difusores o plataformas para navegar quienes así lo deseen. 

En sesión permanente del Pleno, la entrevistada recalcó que todos y cada uno de los representantes de los institutos políticos, tendrán acceso a cada una de las actas en los paquetes electorales.

Fonseca Leal dijo que desde el miércoles los Comités Municipales y las Comisiones Distritales han tratado de concluir el proceso, sin embargo, se reportan jornadas exhaustivas de 20 a 24 horas continuas.

Frente a los consejeros y representantes de institutos políticos, aclaró que la recopilación de la información de los Comités y Comisiones no se verá como el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), porque es un esquema diferente.

Matizó que las actas derivadas de los conteos están firmadas por los representantes partidistas, por lo cual, en caso de requerir una judicialización será sobre esa documentación oficial.

Fonseca Leal conminó a los actores y partidos políticos a tener paciencia y esperar los resultados del proceso que está en desarrollo.