No volverán a abrir 50 restaurantes

Cerraron en definitiva por la pandemia; la cifra va a aumentar

Compartir:

No volverán a abrir 50 restaurantes

A-AA+

La crisis de coronavirus COVID-19 habrá dejado al final, alrededor de 50 restaurantes cerrados en definitiva en la zona urbana de la capital, con posibilidades de que la cifra aumente si se agravan las condiciones de distanciamiento social y falta de circulante, advirtió el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados -Canirac-, Juan Carlos Banda Calderón.

Explicó que algunos han cerrado, pero otros intentan ser traspasados y sin embargo, a la lista de los 30 restaurantes que cerraron recientemente se suman los otros 20, a los que a su vez se agregarían más si se considera que no todos los propietarios de los negocios notifican a la Canirac la suspensión temporal o definitiva de sus actividades.

Informó que con el semáforo rojo los comercios afiliados a la cámara están trabajando a un aproximado de 50 por ciento, y los propietarios siguen avisando de negocios que van a cerrar en definitiva, por los altos compromisos que tienen de nómina, pago de renta, Instituto Mexicano del Seguro Social y los impuestos que les generan gastos y les imposibilitan continuar con los negocios abiertos.

Explicó que los restaurantes son únicamente un reflejo de todo lo que está pasando, por ejemplo, en el Centro Histórico, donde hay negocios de muchos giros que ya cerraron por falta de movilidad económica.

Dijo que sin embargo, algunos están tratando de traspasar sus negocios aquellos que cuenten con los medios para mantenerlos en pie.