Nueva falla en acueducto de El Realito

El ducto sufrió una ruptura en la comunidad conocida como El Patol

Nueva falla en acueducto de El Realito

Responsables de la empresa operadora del acueducto de la presa El Realito, confirmaron un nuevo percance que provocó la fractura del ducto, ahora en la comunidad "El Patol", perteneciente al municipio de Tierranueva.

El director del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, anunció un plan de emergencia para conectar el servicio de agua potable de otras redes y con ello tratar de disminuir el impacto en las colonias que se ven afectadas, tanto en el sur como en el oriente de la capital.

Precisó que la Unidad de Atención Social del organismo operador inició los trabajos de coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, para comenzar a distribuir el agua también a través de pipas en las áreas consideradas para el servicio de la presa.

Purata Espinoza explicó que de acuerdo a los términos de la notificación la nueva fractura en el acueducto de El Realito se ubica en el kilómetro 33+020, a un costado del camino al municipio de Tierranueva.

Dijo tener noticia de que la empresa operadora ya se encuentra en el lugar tratando de remediar la falla, a través del cambio del tramo de tubería que se reventó, y para colocar un refuerzo, para posteriormente realizar las pruebas de resistencia y posteriormente reanudará el servicio.

Explicó que el personal ya realiza movimientos y modificación de servicio con válvulas en de bombeo cercanos al área afectada, para que las colonias reciban agua a través de la red.