logo pulso
PSL Logo

Nueva Legislatura ya quedó definida

Por Rubén Pacheco

Junio 14, 2021 03:00 a.m.

Los Partidos Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM), encabezarán las bancadas de la LXIII Legislatura local, al obtener seis curules cada uno para el período 2021-2024.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) esta ocasiòn no alcanzó ningún lugar en el Congreso del Estado.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo cuatro diputaciones; Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con cuatro; y el Partido del Trabajo (PT) tres.

Con una curul estarán representados los Partidos Conciencia Popular (PCP); Movimiento Ciudadano (PMC); Nueva Alianza San Luis Potosí (PNASLP); y Redes Sociales Progresistas (RSP).

En sesión del Pleno para tratar el cómputo estatal de la elección de diputados, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), asignó las diputaciones por los principios de mayoría relativa y representación proporcional del Congreso del Estado, que quedó integrado con 13 diputadas y 14 diputados.

Por mayoría relativa obtuvieron el triunfo Cinthia Verónica Segovia Colunga en el Distrito 1 (PT); Rubén Guajardo Barrera en el Distrito 2 (PAN); Héctor Mauricio Ramírez Konishi en el 3 (PRI); Salvador Isaías Rodríguez (PT) en el 4; Dolores Eliza García Román (PVEM) en el 5; Eloy Flanklin Sarabia (PVEM) en el 6; y María Aranzazú Puente Bustindui (PAN) en el 7;

Así como Martha Patricia Aradillas Aradillas (PVEM) en el 8; José Luis Fernández Martínez (PVEM) en el 9; José Ramón Torres García (PAN) en el 10; Edmundo Azael Torrescano Medina (PRI) en el 11; René Oyervide Ibarra (PT) en el 12; Liliana  Guadalupe  Flores Almazán (PAN) en el 13; Yolanda Josefina  Cepeda Echavarría (PRI) en el 14; y Bernarda Reyes Hernández (PAN) en el 15.

Por la vía de representación proporcional obtuvieron una curul Roberto Ulises Mendoza Padrón y Nadia Esmeralda Ochoa Limón del PVEM; Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, Marcela García Vázquez, Lidia Nayelly Vargas Hernández y José Antonio Lorca Valle de Morena; María Guadalupe Tristán Alvarado del PNASLP; y Gabriela Martínez Lárraga de RSP.

Así como Eugenio Guadalupe Govea Arcos del PMC; Ma. Elena Ramírez Ramírez del PCP; Juan Francisco Aguilar Hernández (PAN); y Alejandro Leal Tovías del PRI.