Obligarán a Goodyear a cumplir ley laboral

Estados Unidos y México acordaron este miércoles tomar una serie de medidas para remediar varias violaciones a los derechos laborales que encontraron en la planta de la multinacional Goodyear en San Luis Potosí.
Entre las medidas anunciadas por la oficina de la Representante Comercial de EU, Katherine Tai, está asegurar que Goodyear cumpla con el contrato ley de la industria hulera, en especial en cuanto a sueldos y beneficios, y que distribuya copias del mismo al personal de la planta.
En un comunicado, Katherine Tai felicitó al gobierno de México por comprometerse a que se hagan cumplir las leyes laborales y aseguró que seguirá de cerca la implementación del plan.
México deberá asegurarse de que la multinacional se comprometa a respetar los derechos de asociación y negociación colectiva, que han sido negados a los trabajadores de la planta en varias ocasiones.
A su vez, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se comprometió a considerar imponer sanciones a Goodyear si no se cumple lo señalado en este plan, que tiene como fecha límite de implementación el 19 de enero del próximo año.
A principios de mes, en una revisión iniciada a petición de EU sobre las condiciones laborales en esa fábrica, el gobierno mexicano concluyó que los derechos de libre asociación y negociación colectiva estaban siendo negados a los trabajadores.
no te pierdas estas noticias






