logo pulso
PSL Logo

Obras de Carreras no interesan a diputados

Por Rubén Pacheco

Octubre 29, 2020 03:00 a.m.

Ante sólo tres diputados, Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), estimó que en no más de dos semanas, el Ayuntamiento capitalino podría entregarle el dictamen del Plan Centro de Población.

En la comparecencia de menos de una hora, el funcionario estatal explicó que una vez recibido el documento completo, donde se incluyan planos y demás complementos técnicos, la Seduvop entregaría la carta de congruencia o aval al mismo.

Informó que la administración carrerista ha invertido mil 173.7 millones de pesos en equipamiento urbano e infraestructura, monto destinado a 157 obras de diversa índole.

Especificó que, de la totalidad de recursos 139.2 millones de pesos corresponden a 24 obras ejecutadas en el quinto año del Gobierno del Estado en los rubros de seguridad, justicia, deporte, turismo y desarrollo urbano.

Reportó que se encuentran en la revisión de cuáles obras pueden programarse para el próximo año, toda vez que la pandemia impactó en ejecución de obra pública.

Informó que el proyecto de intervención en el río Paisanos, consistente en un parque lineal, está prácticamente concluido, sin embargo, solo falta obtener un recurso para su ejecución.

Informó que mantiene comunicación con el Instituto Municipal de Planeación (Implan) para la entrega del nuevo Plan de Centro de Población.

Detalló que, para la rehabilitación de la avenida Venustiano Carranza, se han aplicado 136.2 millones de pesos, distribuidos en las diferentes etapas.