logo pulso
PSL Logo

Obtienen tres potosinas apoyos de Newton Found

Por Martín Rodríguez

Abril 10, 2021 03:00 a.m.

El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) consiguió apoyo de la Newton Found para tres proyectos de investigación que suman un total de hasta 16 millones de pesos. La mitad de la aportación la hace el estado a través del Copocyt para desarrollar las investigaciones del IPICYT. 

Los proyectos abordan aspectos de remediación ambiental, seguridad alimentaria, suministro de agua y trabajo comunitario. 

Tres de cuatro proyectos que otorgó la Newton Found al estado de San Luis Potosí fueron obtenidos por tres destacadas investigadoras del IPICYT, quienes representan a las divisiones de Ciencias Ambientales, Geociencias Aplicadas y al Consorcio de Investigación, Innovación y Desarrollo para las Zonas Áridas (CIIDZA). 

Así lo informó el director General del IPICYT, Luis Antonio Salazar Olivo, quien dijo que la Convocatoria Institucional Links 2020 del Fondo Newton busca la colaboración entre investigadores de México y el Reino Unido, integrados en áreas estratégicas del Sistema de Ciencias, Tecnología e Innovación del estado de San Luis Potosí (conocido como SICITI), en donde se acuerda una estrategia de financiamiento entre el British Council y el Copocyt para proyectos que generen impacto social.