logo pulso
PSL Logo

Octavio García aspira a candidatura de Morena

Por Rubén Pacheco

Noviembre 20, 2020 03:00 a.m.

Un nuevo aspirante a la gubernatura se dio a conocer ayer, pues Octavio García Rivas, secretario de Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expresó su deseo de contender en la encuesta interna para obtener la postulación.

El entrevistado anunció que llegado el tiempo establecido por la legislación electoral, presentará su propuesta política para acceder a la encuesta ciudadana del instituto, a fin de tratar de obtener la candidatura.

Frente a los demás interesados, dijo que toda su vida ha militado en la izquierda, ser fundador del partido en San Luis Potosí, tener conocimiento de la entidad; destacar por méritos éticos, morales y políticos, “y que todo el estado me conoce”, afirmó.

García Rivas negó ser el aspirante favorito de Sergio Serrano Soriano, presidente del CEE morenista, pese a que casi siempre está presente en las conferencias de prensa matutinas de los viernes.

 “Tú sabes que en Morena no hay precampaña y tampoco precandidatos, pero lo que sí hay, es que tenemos que cumplir con los lineamientos de la legislación electoral que le compete a los tiempos y plazos, para que cada persona que tenga aspiración (…) lo haga”, comentó.