Ofician sacerdotes potosinos misas mediante Facebook Live

Compartir:

Ofician sacerdotes  potosinos misas mediante Facebook Live

A-AA+

Luego de las instrucciones de no realizar misas con fieles, debido a la contingencia del COVID-19, curas y párrocos en diferentes parroquias de la ciudad y en el interior del estado, llevan a cabo celebraciones eucarísticas a través de Facebook Live.

Por ejemplo, en el templo de Tequisquiapan o Nuestra Señora de Los Remedios, a lo largo de la presente semana, los presbíteros a cargo de la misma han oficiado misas en diferentes horas, en las cuales piden que mejore la situación del coronavirus.

Durante el desarrollo de los ritos católicos, los clérigos realizan la lectura de la liturgia, comentan los pasajes bíblicos, emiten el sermón pastoral y ofrecen la Eucaristía.

Quienes no tienen acceso a internet, escuchan letanías y mensajes de la Santa Sede en Radio María, trasmitido diariamente en 107.9 de FM de las 09:00 a las 22:00 horas, informaron sacerdotes consultados.

Los curas potosinos siguen el ejemplo del Papa Francisco Jorge Mario bergoglio, quien desde hace más de una semana oficia ritos litúrgicos, a través de Facebook Live y otras plataformas de internet, a fin de que se mantenga se la cercanía con Dios.

Además de exhortar a reagendar bautizos o bodas, la Arquidiócesis de San Luis Potosí, informó recientemente que, si bien las celebraciones propias de Semana Santa se llevarán a cabo a puerta cerrada, la prioridad será divulgarlas por redes sociales y otros medios de difusión.