Ofrece Galindo disculpa pública a mujeres víctimas de acoso y revela que hay más casos detectados en el Ayuntamiento

Ofrece Galindo disculpa pública a mujeres víctimas de acoso y revela que hay más casos detectados en el Ayuntamiento
El alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos ofreció una disculpa pública a Johanna y Valentina, ex trabajadoras de la Dirección de Deportes del Ayuntamiento, quienes fueron víctimas de acoso en la pasada administración municipal.
Ofreció que las puertas del Ayuntamiento quedan abiertas para ellas y resaltó que el acto público busca restablecer la confianza de las mujeres en general de que si denuncian violencia en su contra, serán escuchadas y sus casos atendidos de la manera correcta.
De hecho, reveló que hay más casos de acoso que involucran a funcionarios de la anterior administración. Dijo conocer "al menos dos" a los que se les está dando seguimiento y envió el mensaje de que la violencia contra la mujer no será tolerada en su gobierno.
Johanna y Valentina, expertas en la formación de deportistas y de nacionalidad brasileña y chilena, respectivamente, aceptaron la disculpa pública y pidieron que cuando una mujer exprese ser víctima de violencia, se le escuche y atienda antes incluso de exigirle pruebas, pues esto es revictimizarlas. Expresaron su deseo de "permanecer aquí" para ser la voz de muchas otras niñas, adolescentes y adultas que también son víctimas de la violencia y pidieron que esta problemática sea erradicada del ámbito institucional.
A su vez, la titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Guadalupe Almaguer Pardo, expresó que en la lucha contra la violencia "no estamos solas", y se comprometió a no esconder caso alguno que se detecte al interior del Ayuntamiento.