logo pulso
PSL Logo

Ofrece Interapas disculpa a familia por error en Jardines de Oriente

Por Leonel Mora

Enero 13, 2022 05:03 p.m.

El organismo operador Interapas ofreció una disculpa pública y prometió brindar la atención necesaria a una familia residente de Jardines de Oriente, cuya vivienda y pertenencias se vieron afectadas este jueves por un error de cálculo en la operación del camión hidroneumático Vactor, cuyos operadores realizaban labores de desazolve en la zona.

A través de un comunicado, se informó que el personal del organismo acudió a la mencionada colonia para atender una petición de limpieza de ductos de drenaje, pero que “ocurrió un error en el cálculo de la presión con la que funciona el camión hidroneumático durante un sondeo a la red”.

Los trabajos de remoción del taponamiento que obstruía el flujo de las aguas residuales se realizaron sobre la calle Inglaterra, pero, en ese tramo, la presión del agua empleada para la limpieza arrojó la tapa del siguiente pozo de visita ocasionando encharcamientos y daños materiales en una vivienda.

Personal de la Dirección Jurídica y de la Unidad de Atención Social de Interapas acudieron a dialogar con la usuaria afectada y registrar los perjuicios causados por la expulsión de aguas negras hacia el interior del domicilio.

Interapas calificó esta situación de “totalmente atípica” y reiteró sus disculpas a quienes resultaron afectados por el error operativo en el manejo del camión hidroneumático, prometiendo mantener contacto directo con las y los usuarios de la zona para dar la atención personalizada que sea necesaria.