Ofrece Interapas regular adeudos

Es parte de la campaña "Un Chorro de Unidad", para fomentar el pago entre morosos

Ofrece Interapas regular adeudos

Como parte de la campaña Un Chorro de Unidad, y con la finalidad de fomentar el pago por el uso de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, el organismo operador Interapas promueve el programa Ponte al Corriente.

"El objetivo es que los usuarios se sensibilicen con el contenido de la campaña y que se motiven a realizar el pago de sus adeudos aprovechando el programa de regularización durante los meses de noviembre y diciembre", informó Ricardo Purata Espinoza, director general. 

"Ponte al Corriente" fue diseñado por la Dirección de Comercialización del organismo y consiste en que los usuarios podrán regularizar su adeudo con una aportación inicial de 25 por ciento y el resto dividirlo en seis parcialidades.

"Sabemos que la situación económica por la que atravesamos actualmente es complicada, es por ello que se desarrolló este programa promoviendo las facilidades de pago, esperamos que disminuya el porcentaje de morosos que aún existe", comentó el titular.

Los requisitos para formar parte de este programa son: ser usuarios de tipo doméstico, acudir a cualquier oficina recaudadora con una copia de su identificación oficial y el último recibo, en un horario de 8:00 a 15: 00 horas, de lunes a viernes y realizar la primera aportación, la cantidad restante se dividirá en seis pagos a lo largo de un año.

Interapas cuenta con 15 oficinas recaudadoras ubicadas en varios puntos de la Zona Metropolitana, los usuarios podrán acercarse con la confianza de que existen todas las medidas necesarias de higiene y realizar su trámite sin contratiempos.

"Realizar un pago oportuno fortalece las finanzas del organismo, estamos haciendo nuestra parte con campañas de concientización, con programas de apoyo a la ciudadanía, pero de igual manera los usuarios deben asumir su responsabilidad cumpliendo con el pago de los servicios, más en esta temporada en la que el agua es un tema vital", concluyó.