Ofrecen amparos para vacunar a niñas y niños

Ofrecen amparos para vacunar a niñas y niños

Estudiantes de la Maestría en Amparo del Centro Cultural "Miguel Carbonell", recuperarán el modelo de promoción de juicio de amparo gratuito del abogado Isauro Ramírez, apoderado jurídico de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, para obligar a las autoridades a vacunar contra el coronavirus Covid-19 a menores de entre 5 y 11 años de edad, dejados fuera del plan de vacunación del gobierno federal.

Miguel Carbonell, es un abogado constitucionalista, investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), autor de una amplia obra jurídica.

Los juicios de amparo incluyen promociones que realizarán para niños de San Luis Potosí.

Isauro Ramírez, el abogado veracruzano del organismo empresarial, dijo que los juicios de amparo gratuitos se encuentran en planeación "apelando al interés superior de niñas, niños y adolescentes, bajo la protección de la Ley de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en México, considerado un Derecho Humano emergente que debe de ser otorgado".

Explicó que por ello se apelará a la solidaridad de los abogados a nivel nacional, para otorgar esa protección de manera gratuita, por medio del juicio de amparo

Recordó que el juicio de amparo tiene la peculiaridad de que solo beneficia al peticionario de la protección de la justicia federal.

Dijo que están abriendo el tema de los amparos a un proyecto más ambicioso, con el fin de ayudar al mayor universo posible de niños, para efecto de que ya tengan acceso a la salud, sin ninguna restricción.