Ofrecen ayuda psicológica a jovenes ante el encierro

Falta de actividad recreativa causa trastorno de ansiedad

Compartir:

Ofrecen ayuda psicológica a jovenes ante el encierro

A-AA+

El Instituto Municipal de la Juventud en Soledad, ofrece a los jóvenes ayuda gratuita psicológica, para sobrellevar de la mejor manera posible la situación actual de pandemia.

El titular del Instituto, Christian Irving Arista Cardona, explicó que de acuerdo con especialistas, con la cuarentena se ha registrado un incremento de casos o de síntomas asociados al trastorno de ansiedad, pues la falta de actividad en espacios recreativos y distracciones, lleva a que algunas personas desarrollen síntomas de depresión.

Comentó que actualmente se brinda atención a 17 personas que dieron positivo a Covid 19, además de otros 35 jóvenes que han enfrentado una crisis emocional e intento de suicidio.

Señaló que a las personas que se les brinda asesoría, no sólo son jóvenes del municipio de Soledad sino también de la capital.

Explicó que se tiene el apoyo de ocho profesionales de la salud mental, que imparten consultas y terapias virtuales a quienes pasan por un problema emocional de cualquier tipo.

Indicó que el equipo de atención psicológica del Instituto Municipal de la Juventud, estará permanentemente acompañando en esta situación de emergencia sanitaria, social y humanitaria, ofreciendo estrategias para mejorar la gestión emocional, ya que la ayuda psicológica es una pieza fundamental en los momentos de crisis.

Cada sesión tiene una duración de 45 minutos y los psicólogos se adaptan a las herramientas tecnológicas para comunicarse.

El asesoramiento se realiza a través de las vías Skype, FaceTime y WhatsApp en el número 444 435 6568, mientras que el correo de Skype es: psicologojuventudsoledad@gmail.com y el nombre de usuario @PsicologoJuventud9Soledad, o para mayor información las personas interesadas pueden seguir la página de Facebook Juventud Soledad.