logo pulso
PSL Logo

Operativo antialcohol todavía en veremos

Por Leonel Mora

Diciembre 04, 2021 03:00 a.m.

Para las festividades de diciembre, el Ayuntamiento apostará a la responsabilidad ciudadana para evitar accidentes y tragedias originadas por la excesiva ingesta de bebidas alcohólicas en conductores, pero no descarta que, luego de una evaluación, se habiliten operativos antialcohol.

“Vienen días de fiesta, de convivir, y me gustaría llamar primero que nada a la responsabilidad, antes de aplicar un operativo coercitivo, duro. Hay manera de divertirse y estar bien, de disfrutar la temporada de diciembre pero con responsabilidad a la hora de manejar”, declaró el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos.

Dijo que “si las circunstancias lo van pidiendo, es decir, si nosotros evaluamos que se dan algunos excesos y se desborda la situación de la ingesta de alcohol en las calles, implementaríamos operativos, aunque no necesariamente debe ser el anti – alcohol, ya que hay otras formas de operar y gestionar la ciudad para evitar accidentes y evitar caer en una situación que se nos salga de control”.

A la vez, las autoridades municipales estarán atentas a que la función de las y los agentes de Tránsito y de Policía Vial se realice totalmente apegada a derecho: “Les pido a nuestros policías, que no caigan en actos de corrupción, sobre todo en esta temporada de fin de año”, expresó el edil.

El comisario Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, de Seguridad Pública Municipal, coincidió con el alcalde al mencionar que “el operativo anti - alcohol no es solamente de nosotros, sino que vamos a invitar a otras instancias para darle un carácter más preventivo que sancionador, es decir, que multar no sea el objetivo principal, sino más bien salvaguardar la integridad de conductores y peatones”.