logo pulso
PSL Logo

Opositores a candidatura de Rangel ni siquiera son morenistas: Rojas Díaz-Durán

Por Rubén Pacheco

Febrero 26, 2021 01:39 p.m.

Muchas de las personas inconformes por la candidatura a gobernadora de Mónica Liliana Rangel Martínez, no están afiliadas al partido, dijo Alejandro Rojas Díaz-Durán, senador suplente por Morena y fundador de la organización  Ala Democrática.

"Aquellos que se fueron y se van a ir, les deseamos la mejor de las suertes porque no la van a tener; fue invitado Leonel Serrato  como candidato externo; nunca fue morenista. De dónde saca que es morenista, no está en el padrón de Morena", declaró.

Dijo que la "auténtica" y "única" cuarta transformación en la entidad está encabezada por Rangel Martínez,  no por la coalición "Juntos Haremos Historia", conformada por los Partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Sostuvo  que Mónica Liliana Rangel Martínez ya solventó todas las observaciones financieras de las instancias fiscalizadoras durante su gestión al frente de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa).

Afirmó que de llegar al poder Rangel  Martínez hará una fiscalización "con lupa" a todos los candidatos de los diferentes  institutos políticos y ex funcionarios de los Secretaría del Bienestar, y recibirá propuestas ciudadanas para conformar el gabinete estatal.

El entrevistado aseveró que Mario Delgado Carrillo,  presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acudirá a San Luis Potosí próximamente para apoyar  a Rangel Martínez, porque está firme el apoyo de la dirigencia nacional.