Organizaciones religiosas con ceremonias vía virtual

Organizaciones religiosas con ceremonias vía virtual

Organizaciones religiosas locales, precisaron que durante la "nueva normalidad" y desarrollo de la fase 3 del COVID-19, mantendrán cerrados sus centros de oración, pero sus fieles podrán seguir las ceremonias vía streaming o en directo.

Testigos de Jehová, explicó que, ante la declaratoria de pandemia mundial, en sus diferentes sedes las oficinas administrativas están cerradas, en aras de colaborar en los exhortos de las autoridades sanitarias.

Indicó que en varias regiones del país se suspendieron las visitas a los domicilios –como es habitual- y la predicación en lugares y plazas públicos.

Aparte, integrantes de la Iglesia Cristiana Evangélica, reportaron que desde el inicio de pandemia, la Secretaría de Gobernación (Segob) hizo recomendaciones relacionadas en la no saturación los templos.

Expresaron que un alto porcentaje de iglesias de la zona metropolitana accedieron a cancelar reuniones dominicales y actividades de oración. En su lugar, llevarán ceremonias sin fieles, grabarlas y difundirlas por redes sociales.

La Arquidiócesis de San Luis Potosí, anunció este miércoles, que durante la citada extensión de la emergencia mantendrá medidas de sanidad en sus parroquias, sobre todo, las encaminadas a evitar el contacto físico.