Organizan rifa para recuperación de “Chato”

Compartir:

Organizan rifa para recuperación de “Chato”
Foto: Especial

A-AA+

A fin de favorecer la recuperación de “Chato”, un perro que recientemente fue operado de un padecimiento, ciudadanos realizan una rifa para recaudar fondos para costear una parte del tratamiento.

Marcela del Muro, propietaria del can, relató que hace dos semanas lo operaron de un tumor maligno en la piel del vientre. Debido a que la herida es muy grande, ha tenido complicaciones con la recuperación.

Por ese motivo, la joven explicó que “Chato” tiene la herida abierta y en la actualidad utiliza parches especiales de plata, que le ayudan en la regeneración de la piel por sí sola y sin infecciones.

Precisó que todavía le falta alrededor de dos semanas de recuperación y hospitalización en la clínica canina. En aras de cubrir una parte de la estadía en la veterinaria, ella y varios amigos organizan una rifa, consistente en paquete de publicaciones.

Foto: Cortesía 

Las mismas contemplan: un fanzine de cuentos "Volver a escribir Blancancanieves" de Jimena Rosillo; el periódico "La familia Hernández de Guerrero y Queens" de Mauricio Palos; y el libro del cuento "Destino" de Marcela Del Muro, ilustrado por Martha María González.

Informó que la actividad se realizará  el 25 de julio de 2020, y en los próximos días difundirá en su perfil de Facebook (que lleva su nombre) la hora y la dinámica de la rifa. El costo de la participación es de 80 pesos.

Agradeció a quienes podrán colaborar en la aportación monetaria, muy importante para su amigo canino “Chato”, quien desea seguir corriendo y ladrando por los pasillos de su hogar, señaló.