Otorgan ascensos y condecoraciones a personal de la XII Zona Militar

Otorgan ascensos y condecoraciones a personal de la XII Zona Militar

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la XII Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo, presidió la ceremonia de condecoraciones y ascensos a un grado superior inmediato a los generales, coroneles y tenientes coroneles, por su profesionalismo, entrega y servicio a la patria, en la que destacó el compromiso de las fuerzas armadas en las labores que les son encomendadas.

El comandante de la XII Zona Militar, impuso las insignias de ascenso correspondientes al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Rolando Solano Rivera, comandante del 40 Batallón de Infantería y al Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Manuel de la Fuente Barrera, Segundo Comandante del 40 Batallón.

"En esta Zona tenemos militares leales, comprometidos con el cumplimiento de las misiones que enfrentan, hoy atendemos lo que marca la Ley de Ascenso y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, este acto es un reconocimiento a la entrega y profesionalismo con la que se han conducido", señaló el General Guzmar Ángel González Castillo.

Durante la ceremonia, ascendieron al grado inmediato superior 5 jefes y 4 oficiales pertenecientes al cuartel general de la XII Zona Militar, 36 y 40 batallones de Infantería, al Hospital Militar Regional, al 40 Batallón de la Guardia Nacional, así como del Hospital Central "Ignacio Morones Prieto" respectivamente.

A nombre de sus compañeros y compañeras, el General Brigadier D.E.M. Rolando Solano Rivera, dijo que estos ascensos son un aliciente a seguir conduciéndose con profesionalismo y honestidad en el desempeño de las labores militares, en las que se debe demostrar liderazgo, conocimiento, experiencia y educación para cumplir y hacer cumplir las normas, teniendo por delante el máximo bienestar de las y los subordinados.

En esa ceremonia participaron integrantes del 40 Batallón de Infantería así como familiares de los ascendidos y condecorados.