Otros nueve decesos por Covid en SL

Otra vez, la cifra de muertes por coronavirus Covid-19, fue muy alta. En tan solo 24 horas, nueve personas, dos mujeres y siete hombres, fallecieron por complicaciones relacionadas con el virus y enfermedades concurrentes.
Por otra parte, los laboratorios mantenían pendientes, 5 mil 239 muestras para análisis y confirmación o para descartar contagios y recontagios de personas que viven o ya fallecieron, la mayoría de ellas, solicitantes por haber presentado síntomas de la enfermedad.
En este contexto, en las mismas 24 horas, aparecieron 1 mil 729 muestras que confirmaron contagio del virus.
Para el caso de las nueve personas muertas, sus edades oscilaban entre los 49 y los 86 años, seis de ellas con factor concurrente de riesgo de edad avanzada, cinco con el agregado de hipertensión arterial, cuatro por diabetes mellitus y uno de los pacientes con enfermedad renal crónica.
En esta ocasión, seis de las personas muertas carecían de vacunación y en tres casos, los pacientes contaban con esquema completo de vacunación, pero con riesgos que fueron decisivos para impedirles procesar el virus, además de que en la mayoría de los casos, mediaron condiciones de tardanza para acudir a recibir atención médica.
Tres de las personas fallecidas contaban con residencia en la ciudad de San Luis Potosí, dos en Rioverde, una en Ciudad Valles, una en Axtla, una en Villa de Arista y una en Cedral.
Los contagios afectan a bebés, se encuentra una persona de cinco meses, y la edad máxima de las personas positivas, es de 90 años.
De las 1 mil 720 muestras, hay un grupo de 972 mujeres y 748 peronal del sexo masculino.
Las personas contagiadas, en su gran mayoría son aquellas que ya cuentan con el esquema completo de vacunación, con 1 mil 190 de los pacientes, mientras que 156 tuvieron acceso a por lo menos una vacuna.
no te pierdas estas noticias






