Pagará Congreso 9.3mdp a asesores en último trimestre
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado acordó la contratación de 127 funcionarios bajo el esquema de honorarios para el cuarto trimestre de este año. El monto erogado para pagar este personal durante el lapso acordado será de 9.3 millones de pesos.
Durante la sesión celebrada el pasado miércoles, la Jucopo repitió el proceso de contratar a decenas de personas bajo el régimen de honorarios.
Buena parte de ellas se han beneficiado de la medida desde el inicio de la administración y otros aparecen por primera vez.
En esta ocasión, fueron 127 los trabajadores contratados con el voto de 6 de los nueve diputados que integran la junta.
Los diputados Edgardo Hernández y María Isabel González Tovar se abstuvieron, mientras que el legislador Mario Lárraga se ausentó.
Por vez primera en la Legislatura, en el listado de los 127 empleados contratados por honorarios está acompañado de su contraprestación mensual menos impuestos, así como su área de adscripción.
Anteriormente, sólo aparecía en las actas una lista con los nombres de los contratados.
En total, la contraprestación de estos empleados le costará al Congreso estatal 3.1 millones de pesos. Para todo el periodo contratado, la suma ascenderá a 9.3 millones de pesos.
Los salarios enlistados fluctúan de los 56 mil 500 pesos pagados a una funcionaria asignada a la Jucopo a los tres mil 080 pesos para un trabajador asignado a la Comisión de Hacienda del Estado.
Adicionalmente, al término del contrato trimestral, el Congreso suele pagar un finiquito a estos empleados que reciben su pago por honorarios, muchos de los cuales, son recontratados poco después.
no te pierdas estas noticias