logo pulso
PSL Logo

Pagará IP sistema para evitar inundación

Por Redacción

Octubre 22, 2020 03:00 a.m.

Los desarrolladores de la parte baja de Sierra de San Miguelito que colinda con la ciudad deberán financiar estudios técnicos e infraestructura necesaria contra incendios e inundaciones, señala el Instituto Municipal de Planeación en respuestas a ciudadanos y organizaciones interesadas en la conservación de la zona serrana como área protegida.

A los partidarios de que se impida construir en Sierra de San Miguelito, el Implan les señaló que su planteamiento es improcedente porque el organismo no tiene facultades para declarar áreas naturales protegidas. Para sus respuestas, el Implan se sostuvo del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población vigente.

Este plan establece “en su parte baja contigua al área urbana, una zona de transición que es indispensable para la protección de la ciudad, con el propósito de prevenir los escurrimientos de la Sierra de San Miguelito hacia la ciudad y generar infraestructura de protección de riesgos por inundaciones, así como acciones de recuperación y aprovechamiento del agua y mantenimiento a áreas verdes”.

Implan echa a los desarrolladores la tarea de realizar los estudios técnicos, proyectos ejecutivos y construir toda la infraestructura necesaria que, en este caso, incluye un sistema de protección contra incendios y contra inundaciones.