logo pulso
PSL Logo

PAN vigilará con notario público evento de Sheinbaum

Por Ruth Salazar

Julio 18, 2023 12:23 p.m.

A

Durante la visita de Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la presidencia de la República mañana miércoles a San Luis Potosí, el PAN vigilará que no se violenten las medidas cautelares que impuso el INE con respecto a las giras de las también conocidas como “corcholatas”, informó Verónica Rodríguez, presidenta del Comité Directivo Estatal de dicho partido. 

Agregó que su partido ya presentó una denuncia por actos anticipados de campaña, debido a que detectaron que las y los precandidatos estaban llevando a cabo una promoción personalizada, en eventos en los cuales se estaba solicitando el voto. 

“Lo que hemos visto a raíz de que inicia el proceso de este partido político es que cada una de estas personas han estado presentando propuestas, estos son actos anticipados de campaña, nosotros estaremos muy pendientes del evento”, señaló. 

Detalló que la verificación del evento la llevarán a cabo por medio de su equipo jurídico y con la presencia de un notario público, para que en caso de que se presenten irregularidades o violaciones a la Ley Electoral poder denunciarlas ante las autoridades correspondientes.