Pandemia innovará a egresados: Zermeño

Compartir:

Pandemia innovará a egresados: Zermeño

A-AA+

Derivado de la pandemia de la Covid-19, cada día se encontrará más inteligencia de los egresados para formar sus propias empresas, asociar y generar proyectos de innovación, evaluó Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Contextualizó que la contingencia sanitaria provocó la pérdida de empleos alrededor del mundo, generándose una modificación brusca en el ámbito económico, que, si bien no afectó de forma considerable a algunos países, México tuvo y tendrá repercusiones desfavorables.

Para el funcionario universitario, no existe experiencia en México y los demás países, de cómo sobrellevar la problemática de salud, pues es la primera pandemia que vive la humanidad en el último siglo  

“Yo te voy a decir: el mundo cambió: el Covid-19 cambió el mundo, no a los egresados de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Cambió desde China hasta Argentina”, asumió el entrevistado.

En entrevista, aprovechó para recalcar que “por un buen tiempo”, la portación generalizada de cubreboca será parte del atuendo de cualquier persona, tal como traer un suéter, una bufanda o una gorra.

“El universitario tiene que llegar con lo que le compete, y por supuesto, las condiciones de higiene, los tapetes sanitizantes, el gel, las condiciones de aseo de los espacios; las sanitizaciones correrán por la Universidad”, concluyó.