logo pulso
PSL Logo

"Pareciera que la alcaldía quiere nadar de muertito", dice Torres Sánchez tras asesinato de pipero por desabasto de agua

Por Martín Rodríguez

Abril 04, 2022 11:53 a.m.

El secretario general de gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, lamentó el asesinato de un repartidor de agua a manos de un vecino de la Colonia Valle Dorado.

Dijo que si bien el gobierno se solidariza con la familia del repartidor fallecido, y hace lo necesario para tratar de aminorar el problema del agua potable, quien tiene la obligación de resolver el problema del agua es la alcaldía, y se debe enfocar en "no nada más nadar de muertito, mientras los problemas se complican".

Recordó que incluso este jueves hubo una serie de manifestaciones por falta de agua potable, y son indicio de que el problema no se está resolviendo.

Dijo que todas las autoridades en el ámbito de su competencia deben hacer frente al problema, “porque tal pareciera que hoy en día, nada más el estado sale a dar la cara por todo... pareciera que las demás autoridades están siendo complacientes o pareciera que quieren nadar de muertito frente a la problemática social”.

Llamó a que todas las autoridades se sumen y que en el ámbito su competencia le hagan frente, porque si bien no hay justificación para privar de la vida a otra persona, el origen fue la falta de agua y el problema viene ocurriendo desde días atrás.

Recordó el jueves o viernes hubo una manifestación que que impidió el tránsito desde la mañana hasta entrada la noche, y el problema es la falta de agua.

“Estamos buscando una solución, pero constitucionalmente hablando, el tema del agua es municipal, y entonces, todos debemos de hacer referente a eso y dar la cara y enfrentar y poner soluciones”.