Partidos deben extremar sus precauciones

Todas las actividades que generen movilización y concentración de personas en forma masiva representarán un factor de riesgo, se está trabajando con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) para que los protocolos de las campañas electorales sean los mejores en lo posible, aseguró el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Miguel Lutzow Steiner.
Explicó que los controles deben incluir esquemas de ingreso a eventos con estrictos e intensos protocolos para discriminar personas y evitar que lleguen aquellos que tengan datos de enfermedades respiratorias.
Dijo que técnicamente se puede controlar cualquier actividad con un estricto protocolo, pero hay límites en los que se tiene que trabajar para garantizar protocolos de seguridad sanitaria.
Comentó que están trabajando con el organismo electoral para que los protocolos sean lo mejor posible y disminuir los riesgos, pero en semáforo naranja y en semáforo rojo, las concentraciones masivas son de muy alto riesgo, y en esas condiciones en el proceso electoral estarían suspendidas.
Dijo que hay avances muy importantes en las pláticas con el Ceepac, y el organismo electoral, cumpliendo sus atribuciones legales, está trabajando con los partidos políticos y con los actores políticos para garantizar un compromiso de acciones que sea posible realizar en instantes específicos y diversas fases de la epidemia.
no te pierdas estas noticias






