logo pulso
PSL Logo

Partidos no expondrán la salud de ciudadanos

Por Rubén Pacheco

Enero 22, 2021 03:00 a.m.

A

Mientras la mayoría de los institutos políticos aseguraron que evitarán la realización de eventos proselitistas que aglomeren personas, a fin de evitar la propagación de la Covid-19, la dirigencia estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), planteó que las autoridades electorales deben contemplar aplicar multas, sanciones e incluso, pérdida de la candidatura para quienes incumplan esa medida.

Al respecto, Jaén Castilla Jonguitud, dirigente estatal de RSP, sentenció que “no se valdría” poner en riesgo la salud de los candidatos y los ciudadanos, bajo el argumento de ganar un proceso electoral.

“Nosotros siempre hemos visto que va a ser una campaña muy diferente; una campaña más digital, más personal y no de eventos multitudinarios (…) todo esto de las tecnologías de la información lo traemos muy  presente”, externó.  

 “Hemos sido muy responsables. Hacemos las reuniones virtuales, en la medida de los posible y respetando el semáforo que nos indica la Secretaría de Salud (…) en esta saturación de hospitalziaciones, no cabe otra forma que ser responsables y no convocar a eventos masivos”, dijo.

Martha Orta Rodríguez, secretaria de Participación Política del  CDE del PRI, informó que para no poner en riesgo a las personas, se suspendieron las giras de trabajo y reuniones masivas, además que se redujo la presencia del personal en el edificio sede. 

“Estamos plenamente conscientes que las consecuencias que dejará socialmente la presencia de este virus serán radicales, es por ello que se están diseñando estrategias para que nuestros candidatos puedan llegar a la ciudadanía sin poner en riesgo la salud de las personas, maneras diferentes de hacer campaña, evitando actos masivos y estableciendo estrictas medidas necesarias”, declaró. 

Por separado, Javier Rico Ávalos, presidente del Comité de Dirección Estatal del Partido Nueva Alianza San Luis Potosí  (PNASLP), refirió que las reuniones son con un mínimo de personas, y siempre con la aplicación de gel antibacterial y la portación de cubrebocas.