Partidos piden posicionamiento de las autoridades para acatar medidas sanitarias en mítines

Partidos piden posicionamiento de las autoridades para acatar medidas sanitarias en mítines

Luego de la detección de un caso de la Covid-19 con la cepa originaria de la India en San Luis Potosí, dirigentes partidistas estatales dijeron que deben atenderse los protocolos de sanidad en los mítines y eventos proselitistas, sin embargo, es necesario un pronunciamiento de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Enrique Rentería Segura, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido Fuerza Social por México (FXM), dijo que más que una posible modificación de las medidas sanitarias, se requiere atenderlas y aplicarlas por parte de las y los actores políticos en las diferentes candidaturas.

Reportó que luego de una reunión con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), a todos los partidos el Organismo Público Local Electoral (OPLE) le precisó la forma de acatar  las disposiciones y recomendaciones frente a la pandemia de la Covid-19.

"Ya está establecido, nada más es su aplicación. No es necesario modificarlos (los protocolos). Yo pienso que están bien estructurados, pero deben respetarse", recalcó.

Por separado,  Juan Francisco Aguilar Hernández,  presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que más allá  de un posicionamiento del Ceepac, se requiere de una postura de la Ssa dado que es la dependencia encargada de garantizar la salud de la población.

Justificó que, si la instancia sanitaria no se posiciona al respecto, los demás órganos "no pueden hacer un pronunciamiento al respecto. Se estarían hasta contradiciendo".

"Si no se llevan los mecanismos, como somos de los pocos países que no se siguen los mecanismos de los viajes internacionales, pues esto iba a pasar (contagios en el país y el estado)", dijo el líder estatal blanquiazul.