logo pulso
PSL Logo

Patrullas costarán más de lo anunciado

Por Leonel Mora

Enero 27, 2022 03:00 a.m.

A

El alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos dio a conocer ayer que el costo del contrato de arrendamiento de las nuevas patrullas para la ciudad no será de 160 millones de pesos, como informó el lunes, sino de 203 millones de pesos.

Aseguró que no hay nada oculto ni ilegal en el contrato, sino que simplemente se trató de “una imprecisión, que hoy aclaro con mucho gusto”.

Sobre la definición del proveedor de las patrullas, dijo que estuvo a cargo de un comité de adquisiciones en el que participan regidores de diferentes partidos políticos e incluso representantes de sectores sociales como el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

“Así está previsto en la Ley. No es una asignación directa. Así se llama, pero no es que yo la decida. Insisto, no hay nada ilegal o irregular. Soy un Alcalde transparente, abierto. Pude haber tenido una imprecisión, pero me disculpo con la ciudadanía; son cosas que pueden suceder”, reconoció.

Insistió en que el contrato es ventajoso para el Ayuntamiento, sobre todo en comparación con el esquema que se manejó el trienio pasado y dijo comprometerse a que los medios conozcan a fondo el contrato.

Entre las ventajas con el arrendamiento anterior, Galindo Ceballos ha destacado que el contrato deja cubierto el mantenimiento de todo tipo, el pago de seguros, la reposición de las unidades que lleguen a sufrir daño y que al final del plazo de 34 meses, aproximadamente, las patrullas pasarán a ser propiedad municipal.

El Alcalde dijo que en el caso de que el proveedor quedara mal en algún aspecto, “hay garantías, fianzas y manera de rescindir el contrato si es que nos falla”.