logo pulso
PSL Logo

P.C.: tromba dañó hogares en Moctezuma

Por Martín Rodríguez

Julio 04, 2022 03:00 a.m.

A

Una tromba en Moctezuma causó inundaciones a viviendas en diversas comunidades, y la lluvia de varias horas inutilizó por más de medio día pasos a desnivel en la capital, y provocó la caída de árboles y cables en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, informó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores.

Dijo que la lluvia producto de la tromba se concentró en las comunidades de San Francisco, San Felipe, La Luz y Revalín, en Moctezuma.

En esas comunidades la tromba causó encharcamientos a niveles de 20 a 30 centímetros y el ingreso del agua en algunas viviendas.

Las brigadas de Protección Civil atendieron a familiares de dos hogares que se vieron afectados por el ingreso del agua. Sin embargo, no fue necesario su traslado a ningún refugio temporal, puesto que enfrentaron condiciones que se pudieron remediar.

Por lo que se refiere a la capital potosina, informó que dos vehículos se quedaron varados en el bulevar del Río Santiago, abajo del puente de Eje Vial, luego de que sus conductores calcularon mal, y se introdujeron a la corriente del agua.