PCM inspecciona la seguridad del “Alfonso Lastras”

PCM inspecciona la seguridad del “Alfonso Lastras”

A-AA+

La fiebre futbolística recobra vida entre la afición potosina por el debut del Atlético de San Luis en Primera División; centenares de personas hacían fila para la compra de entrada al Estadio “Alfonso Lastras”; Se espera el ingreso de 24 mil 500 aficionados, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello.

El funcionario informó que ya se realizó la primera revisión del Estadio y continúa con las reuniones previas con otras dependencias para tener listos los operativos de seguridad para el sábado 20 de julio ante el juego contra Pumas.

Entre las recomendaciones que deben cumplir las instalaciones sobresale el soldar algunos barandales, fijar varios asientos que se movían y retirar escombro que se tiene en un espacio en donde se realizaron algunos trabajos.

Destacó la disposición del personal del Club, quienes estuvieron en el recorrido de inspección; las recomendaciones deberán cumplirse a más tardar el viernes.

También se espera una última revisión por parte de la Federación Mexicana de Futbol y personal de la Liga MX, en la cual, “igualmente estaremos presentes previo al partido para asegurar que las instalaciones se encuentran en las condiciones adecuadas para recibir a la afición”.

Adrián Álvarez agregó que se dispondrá de más de una veintena de elementos de Protección Civil, además de cuatro ambulancias, dos de las cuales se ubicarán al interior y dos más en el exterior para atender cualquier contingencia.