Pedigüeños lucran con la caravana migrante

Se hacen pasar por personal de la Casa del Migrante para pedir dinero y vender artículos

Pedigüeños lucran con la caravana migrante

A-AA+

Ante la realización de las caravanas de ciudadanos centroamericanos, la Casa de la Caridad Hogar del Migrante, denunció que personas desconocidas piden dinero y vendan artículos en la calle, haciéndose pasar por personal de la institución altruista.

La organización religiosa, detalló que los mencionados individuos se han localizado en los cruceros viales, calles y plazas públicas de la capital, recaudando fondos a nombre del organismo humanitario. Sentenció que la asociación civil católica no ha solicitado a personas nacionales o extranjeras, colectar recurso de forma ambulante.

Rolando Maldonado Salas, director de la Casa del Migrante, reportó que hace poco lograron ubicar a una persona, vendiendo flores de cempasúchil en la avenida Acceso Norte y el puente vehicular camino Antiguo a Soledad de Graciano Sánchez, para recaudar apoyo para las caravanas centroamericanas en representación de Cáritas.

Explicó que si la asociación lleva a cabo campañas o programas de recaudación, el personal porta una credencial que lo identifica para que no haya irregularidades en las aportaciones.

“En ningún momento traemos a alguna persona haciendo esto (…) Pusimos el comunicado para evitar que otra cosa suceda (…) Que estén muy atentos a no caer en esto. Si hacemos compañas lo hacemos por las redes oficiales o con los medios de información”, concluyó el presbítero.