Pedirá síndica a regidoras que expliquen porqué están frenando los planes de ordenamiento territorial

Pedirá síndica a regidoras que expliquen porqué están frenando los planes de ordenamiento territorial

Ante la falta de compromiso de algunos ediles de la capital para la aprobación del Programas de Desarrollo Urbano del Centro de Población de San Luis Potosí y del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, la síndica municipal, Nayeli Vázquez Martínez, manifestó que presentará un escrito dirigido a las regidoras Karina Benavides y Verónica Rodríguez.

Mediante este documento solicitará las razones por las cuales no se está sesionando y trabajando para discutir y, en su caso aprobar, estos planes de ordenamiento territorial.

A la vez invita a los ciudadanos a sumarse a realizar las denuncias e inconformidades correspondientes ante la negativa de estas regidoras a la aprobación de los planes de ordenamiento.

Vázquez Martínez mencionó que, "nos encontramos listos para sesionar en comisiones, en donde podemos discutir, y en su caso aprobar, los Planes de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Municipio de San Luis Potosí".

Comentó la edil que, se ha trabajado en estos documentos desde octubre de 2018, "son 2 años de esfuerzos, donde casi todos los miembros del Cabildo han sido participes", se ha convocado a talleres convocados en su momento por Alfredo Lujambio Cataño cuando era presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano y Catastro.

Además comentó que con todo este trabajo realizado, un grupo de regidores panistas dice desconocer estas acciones  y niegan la posibilidad de sesionar para discutir los mismos, sin fundamento alguno, en específico Karina Benavides, como presidenta de la Comisión de Alumbrado y Obras Públicas y Servicios Municipales, así como Verónica Rodríguez, presidenta de la Comisión de Gobernación.

Por tal motivo tienen detenida la ciudad, estos planes contienen el ordenamiento de la ciudad, cómo debe de crecer, que además de ordenar el comercio, las densidades, los permisos de construcción, también tiene una perspectiva de derechos humanos, donde se contempla la seguridad de las mujeres, personas con capacidades diferentes, entre otras, afirmó la síndica Nayeli Vázquez.