logo pulso
PSL Logo

Pedirán diputados a Gobierno explicar mejor su presupuesto para el 2022

Por Rubén Pacheco

Diciembre 01, 2021 12:03 p.m.

A

Debido a que parte del proyecto de presupuesto de egresos del Poder Ejecutivo tiene una presentación generalizada, diputados integrantes la Comisión de Hacienda del Estado solicitarán más información detallada a la Secretaría de Finanzas (Sefin).

La intención es conocer a fondo cuáles serán los apoyos a los Centros de Bachillerato Comunitario (Cebac),  las preparatorias por cooperación y otras instituciones de la función pública estatal.
Informaron que a diferencia de años anteriores, el Congreso del Estado ya no atenderá los montos para asociaciones civiles, pues de acuerdo a disposiciones del Ejecutivo, la bolsa de apoyos a tales instituciones estará a cargo del Sistema Estatal para Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), institución que se encargará de otorgarlas.
Por ese motivo, también solicitarán informes de cómo se tramitarán los mismos, donde están incluidos el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, Cruz Roja, el refugio para mujeres violentadas de Otra Oportunidad A.C. o asilos de ancianos.
Al respecto, Liliana Guadalupe Flores Almazán, diputada vicepresidenta de la dictaminadora, informó que la Sefin reestructuró las propuestas presentadas por las distintas dependencias, por lo cual, a algunas se les redujeron las partidas presupuestales.
"Para nosotros es muy importante que se acerquen, que nos comenten en qué va afectar esta reducción al presupuesto que ellos están solicitando, pero en especial El tema de la Secretaría de Educación nos interesa muchísimo", enfatizó.