A-AA+
El presupuesto para los bomberos se ha limitado un poco por la caída en la recaudación de parquímetros, que aún así, destina invariablemente el 15 por ciento de los ingresos, cosa que no se hacía en la administración municipal anterior, informó el tesorero municipal capitalino, Rodrigo Portilla Díaz.
Dijo que por más esfuerzo que se haga, la aportación a bomberos depende directamente de la recaudación.
Explicó que los propios Bomberos han buscado la manera de gestionar más aportaciones, pero hasta ahora la alcaldía sólo cuenta con los recursos de parquímetros como parte del acuerdo previo.
Sin embargo, y a diferencia de otras instancias y otras administraciones, ha cumplido en tiempo y forma y en forma transparente con el suministro de los recursos.
Explicó que en los buenos tiempos anteriores a la pandemia, la alcaldía recaudaba 150 mil pesos diarios por parquímetros, y actualmente están recaudando aproximadamente cien mil pesos diarios tanto en agosto como en septiembre.
Recordó que por parquímetros, incluso han ingresado alrededor de tres millones y medio de pesos, y la recaudación actual es de alrededor de dos millones y medio por mes.
Explicó que aún así, es una cantidad muchísimo mayor a lo que pudiera haber aportado la administración de Gallardo. “Ellos no aportaban nada”.