logo pulso
PSL Logo

Pese a la lluvia, miles participan en la Marcha del Orgullo LGBT+ en SLP

Por Ruth Salazar / PULSO

Julio 02, 2022 06:20 p.m.

A

Galeria

A pesar de la amenaza de lluvia a las 17:30 horas comenzó la marcha para la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT, se trata de la edición número 12 en la capital de San Luis Potosí.

Desde las 16:00 horas, comenzaron a llegar personas, algunos en colectivos o acompañados de amigos y familiares, así como algunos carros alegóricos.

Las aproximadamente 3 mil personas que caminan desde la Glorieta González Bocanegra rumbo a la Plaza de Fundadores lucen ataviados con banderas, diademas, coronas, capas y también paraguas con los colores del arcoíris, flores, plumas, mariposas, entre otros adornos.

Habiendo transcurrido aproximadamente 20 minutos desde que comenzó la marcha, finalmente llegó la lluvia, pero eso no disipó el ánimo de los asistentes, al contrario, la música, el baile y la alegría se desborda por la Av. Carranza.

Para darse una idea de la magnitud de la marcha, cuando la vanguardia del continente llega al museo Francisco Cossío, aún siguen saliendo los carros alegóricos y vehículos desde el costado del Deportivo Potosino.