logo pulso
PSL Logo

Pésimas, decisiones económicas de la 4T: Almaguer

Por PULSO

Enero 28, 2021 03:47 p.m.

Ante la pandemia de la Covid-19, el Gobierno Federal ha cometido “pésimas decisiones” en materia económica, ya que no otorgó incentivos fiscales, ni apoyos reales a los pequeños y medianos comerciantes del país, sostuvo Guadalupe Almaguer Pardo, diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por San Luis Potosí.

La congresista señaló que la Federación prometió aportaciones económicas de 25 mil pesos para micros, pequeños y medianos empresarios como estéticas y otros negocios, sin embargo, “las sigue esperando”, lamentó.

Almaguer Pardo describió que la administración lopezobradorista hizo firmar un acuerdo y entregó una tarjeta para obtener el dinero, no obstante, el plástico carecía de fondos. “Yo lo he verificado con la gente”, aseveró.  

Para la legisladora perredista, no hubo ni hay un “manejo inteligente” de la contingencia sanitaria por parte del Gobierno Federal, toda vez que México se sitúa entre los países con los peores indicadores y resultados.

“Ahorita está la discusión de la eficiencia y calidad de la vacuna rusa, que se adelantaron a negociar 24 millones de dosis cuando no ha sido verificada por la OMS, y en México, por la Cofepris”, comentó.  

Al igual que otras voces políticas de oposición, sentenció que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador –quien resultó positivo a la Covid-19 a San Luis Potosí fue irresponsable “evidentemente”, dado que días después se dio a conocer el contagio de un mando militar.