logo pulso
PSL Logo

Pide 'Abre Mi Escuela' en Change.org vacunación para menores de 14 años

Por El Universal

Enero 13, 2022 05:19 p.m.

A

Padres de familia lanzaron a través de Change.org la petición para que se vacune a los niños en el estado de San Luis Potosí, y de esta forma brindar mayor protección ante la enfermedad del Covid-19 a los menores de 14 años tal y como ha ocurrido con el resto de la población.


La propuesta ha juntado más de 800 firmas, el movimiento 'Abre Mi Escuela' también ha compartido la solicitud destacando que el regreso a clases debe ser de forma presencial y se debe incluir a los niños en la jornada de vacunación.
En la exposición de motivos los padres de familia señalan que la estrategia de vacunación ha demostrado efectividad en cuanto a la baja incidencia de muertes en personas que contraen el virus SARS-CoV2, causante de la Covid19, sin embargo, las niñas y niños de menos de 14 años (en edad escolar) aún no han sido contemplados en la estrategia de vacunación.
"Lo que vulnera su derecho de acceso a la salud y limita su derecho al desarrollo, debido a la estrategia de clases en línea implementada al inicio del 2022 como respuesta ante el aumento de casos de contagio de Covid y la circulación de la variante ómicron".
#VacunaAMenores en San Luis Potosí está dirigida al gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, a quien a través de firmas se le exhorta a crear las estrategias para lograr la vacunación.
"Gobernador del estado Ricardo Gallardo, padres y madres estamos preocupados por el desarrollo social y educativo de nuestros hijos e hijas, le solicitamos que emprenda las gestiones necesarias ante el Gobierno Federal, para lograr la vacunación de niños y niñas de entre 5 y 14 años en San Luis Potosí con la vacuna Pfizer-BioNtech, contra la Covid19 autorizada para este segmento población".