logo pulso
PSL Logo

Pide Arzobispo a familias no perder la paz frente al confinamiento

Por Rubén Pacheco

Julio 12, 2020 01:43 p.m.

Jesús Carlos Cabrero Romero / Archivo

Jesús Carlos Cabrero Romero / Archivo

La familia es una de las principales preocupaciones del clero durante la pandemia de la Covid-19, pues se ha evidenciado la violencia doméstica y se ha delatado la fragilidad de la relación matrimonial y familiar, reconoció Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Así como lo criticó en semanas anteriores, evidenció que las casas estrechas de la mayoría de las personas y el número de integrantes del seno familiar, son un factor extra para que se susciten ese tipo de conflictos.

Citó que el Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, exhorta a la comunidad católica, orar por las familias del mundo, en aras de que no pierdan la paz frente al confinamiento recomendado por la contingencia sanitaria.

En su colaboración “oremos por la paz en la familia”, publicada en el semanario parroquial de “La Red”, el prelado potosino exigió apoyar a las mujeres víctimas de violencia familiar, pues son una parte relevante de la sociedad.

Pese a lo anterior, Cabrero Romero argumentó que Dios ha diseñado un proyecto de felicidad para cada ser humano, hombre o mujer, en el matrimonio indisoluble abierto generosamente a la vida.

“Creo que siempre, y más en estos tiempos, son muchos los retos que se nos presentan en torno a la familia. Por una parte, la familia no ha dejado de ser algo muy apreciado: es donde nacemos y nos desarrollamos”, expresó.