Piden a Finanzas explicar “fraude”

La comisión de vigilancia del Congreso del Estado acordó invitar a la Dirección de Financiamiento, Deuda y Crédito Público de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado (Sefin), a fin de que explique ante diputados el crédito otorgado en meses pasados al organismo operador del agua, Interapas.
Recientemente el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona declaró que no confía en el Plan Emergente para afrontar la crisis hídrica, y denunció un supuesto fraude, que presuntamente cometió la administración de Enrique Francisco Galindo Ceballos, debido a la contratación de un crédito de 150 millones de pesos con la institución bancaria Bansi, el cual se pagaría con la cartera vencida del Interapas.
Derivado de ello, las bancadas de los Partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), anunciaron que solicitarían a la Comisión de Vigilancia iniciar una investigación.
Aparte, el diputado Edmundo Torrescano Medina, del PRI, dijo que el objetivo es que la Secretaría de Finanzas clarifique la situación real de dicho crédito al organismo intermunicipal de agua potable y determinar si se hizo con transparencia y de acuerdo con los criterios establecidos en las normas legales.
El priista aseguró que el préstamo se realizó acorde a artículo 117 constitucional, sobre el mecanismo para otorgar deuda.
“Y en el caso particular como ya fue subsanado, y que no necesitaba la aprobación del Congreso del Estado en este caso”, precisó.
“Primero debemos de analizarlo antes de hacer críticas, porque si no seríamos irresponsables”, advirtió.
no te pierdas estas noticias






