Piden ayuda para evitar el robo de rejillas en Zaragoza

Piden ayuda para evitar el robo de rejillas en Zaragoza

A-AA+


Solicita la Dirección de Imagen Urbana el apoyo ciudadano para denunciar cualquier situación irregular e inhibir el robo de rejillas en el pasaje Zaragoza.

Carlos Álvaro Zárate, titular del área, comentó que si bien hay una constante vigilancia policiaca en la zona, lo que ha permitido disminuir el robo a negocios y transeúntes, “el hurto de las rejillas se da en segundos”, por lo que se pedirá a la Policía Municipal se redoblen esfuerzos y con el apoyo de los drones se vigile la zona para detectar este tipo de hurtos.

Recordó que hace poco menos de un mes se limpió y desazolvaron las rejillas del sector, inclusive se soldaron para evitar que fueran robadas, pero aun así se presentan los hurtos.

Anticipó que en lo que resta de esta semana, entrarán con un equipo de soldadura para reforzar las ya existentes y reponer las que han sido sustraídas.

Precisó que la remodelación de esta calle por parte de gobierno del Estado incluyó la colocación de rejillas con modelos no estándar, por lo que las medidas que manejan son distintas, lo que hace más tardada la reposición.